Decomisan 80 kilos de cocaína al interior de un vehículo y detienen a un hombre en Copán


15/04/24. La Policía Nacional informó sobre el decomiso de 80 kilos de supuesta cocaína mientras realizaban una operación antidrogas en el departamento de Copán y se detuvo a una persona, misma que es sospechosa de transportar la sustancia ilegal en el país.

De acuerdo a los detalles brindados por los elementos policiales, los paquetes de drogas con la leyenda “Chango” se encontraron en un vehículo, exactamente en Tepemechín punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

En la operación denominada de “impacto” participaron agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos que realizaron trabajos de inspección y verificación del auto, aunque no especificaron más detalles del hombre detenido.

“Operación antidrogas de impacto. Policía Nacional requiere vehículo con al menos 80 kilos de supuesta cocaína en Tepemechin, Copán. Se detuvo a una persona. En la lucha contra el narcotráfico somos contundentes”, fue el breve comunicado publicado este domingo.

La información fue compartida por la Policía de Fronteras y el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.

Honduras sigue sufriendo el problema del narcotráfico, que ya o solo es un país que funciona como tránsito de la droga, sino que es productor. Mientras, la Policía potencia los esfuerzos en la lucha y combate hacia esta situación.

Recientemente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró desarticular una red de narcotráfico en las costas insulares del país.

Las autoridades aseguraron que, la acción, que se llevó a cabo tras darle seguimiento de información de inteligencia, contó con el apoyo decisivo de la Fuerza Naval, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Lo que permitió la interceptación de tres embarcaciones, una de tamaño mediano y dos pequeñas, mientras se disponían a realizar un trasbordo de fardos de presunta cocaína.


Nacionales

Hace: 2 semanas | Por: