Huawei lanza el Luxeed S7, su primer auto eléctrico y competencia directa del Tesla de Elon Musk


Huawei presenta su última creación, el Luxeed S7, un sedán eléctrico diseñado para competir directamente con el Model S de Tesla.

Huawei se ha adentrado en el sector automotriz con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el Luxeed S7, con el claro objetivo de competir directamente con el Model S de Tesla. Este sedán eléctrico, desarrollado en colaboración con el fabricante de automóviles chino Chery, representa la incursión de Huawei en un mercado altamente competitivo y en rápido crecimiento.

Durante una conferencia de prensa celebrada el pasado jueves, Huawei anunció la apertura de la preventa del Luxeed S7 a un precio inicial de 258.000 yuanes (35.400 dólares), destacando sus ambiciones de posicionarse como un actor clave en la revolución de los vehículos eléctricos. Con esta jugada estratégica, Huawei busca no solo diversificar su cartera de productos, sino también desafiar la supremacía de Tesla en el segmento de vehículos eléctricos de gama alta.

El coche de Huawei que amenaza la supremacía de Tesla
El Luxeed S7, fruto de la colaboración entre Huawei y el fabricante de automóviles Chery, se presenta como una opción accesible y competitiva en el mercado de vehículos eléctricos de lujo.

Este sedán, ha sido diseñado para captar la atención de los consumidores interesados en la movilidad eléctrica. La estrategia de establecer un costo inicial más bajo que algunos de sus competidores, como el Model S de Tesla, podría ser un factor determinante en la inmersión de Huawei en el mercado automotriz.

Con miras a consolidar su presencia en el mercado automotriz, Huawei ha anunciado oficialmente que la comercialización del Luxeed S7, su ambicioso sedán eléctrico, se iniciará el 28 de noviembre. Este anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en Shenzhen, evidenciando la importancia estratégica que la empresa Huawei otorga a este nuevo producto.

La fecha de lanzamiento marca un hito significativo en los esfuerzos de Huawei por competir en el sector de vehículos eléctricos con Tesla, indicando que el Luxeed S7 estará pronto disponible para los consumidores. Con esta decisión, la empresa busca capitalizar la creciente demanda de vehículos eléctricos y posicionar su producto de manera efectiva en el mercado, enfrentando la competencia directa con otros actores establecidos en la industria como Tesla.

El Luxeed S7 superará al Model S de Tesla según Richard Yu, responsable de consumo de Huawei

Richard Yu, el responsable de consumo de Huawei, ha desafiado a Tesla al afirmar públicamente que el Luxeed S7 supera al Model S de Tesla en todas las especificaciones clave, marcando un claro intento de establecer la superioridad del nuevo sedán eléctrico de Huawei. La atención se centra especialmente en el potente paquete de baterías de 800 voltios, presentado como una innovación destacada.

Esta afirmación sugiere que el S7 no solo busca igualar, sino superar las prestaciones de su competidor estadounidense, apostando por una tecnología de carga más rápida y eficiente.

Este énfasis en la tecnología de baterías podría ser un punto estratégico para diferenciar al Luxeed S7 en el mercado de vehículos eléctricos, donde el rendimiento de la batería y la autonomía son factores críticos.

La declaración de Yu plantea una competencia directa con Tesla, una marca líder en la industria, generando expectativas y poniendo a prueba la capacidad de Huawei para respaldar sus afirmaciones con resultados tangibles.

El Luxeed S7 de Huawei presenta una ventaja tecnológica significativa con su plataforma de 800 voltios, que permite una carga ultrarrápida y también ofrece una autonomía impresionante. Con tan solo 15 minutos de carga, el S7 de Huawei logra una autonomía de 400 kilómetros, superando las especificaciones del Model S de Tesla.

Esta capacidad de carga rápida y la notable distancia que puede recorrer con una carga ponen de manifiesto la apuesta de Huawei por abordar una de las principales preocupaciones de los usuarios de vehículos eléctricos: la autonomía y la eficiencia en la recarga.

La empresa Huawei no solo busca competir en términos de rendimiento, sino que aspira a establecer nuevos estándares en la industria de vehículos eléctricos, desafiando la percepción de que la autonomía es un área donde Tesla ha liderado.

La plataforma de 800 voltios representa un paso estratégico hacia una movilidad eléctrica más eficiente y conveniente, marcando el Luxeed S7 como un contendiente serio en el panorama de los vehículos eléctricos de alta gama.

Mark Rainford, un analista de la industria automotriz con sede en Shanghai, ha añadido perspectiva a la competencia entre el Luxeed S7 de Huawei y el Model S de Tesla. Mientras reconoce que algunas comparaciones pueden ser ambiciosas, Rainford destaca la ventaja competitiva del S7 en su plataforma de 800 voltios, subrayando su capacidad para cargar de manera más rápida que el Model S de Tesla.

Esta observación resalta la importancia de la tecnología de carga en la carrera por la supremacía en el mercado de vehículos eléctricos. La competencia entre Huawei y Tesla no solo se centra en la autonomía y el rendimiento, sino también en la eficiencia de la carga, un aspecto crucial para la aceptación masiva de los vehículos eléctricos. La mención de Rainford refuerza la posición de Huawei al destacar elementos tecnológicos específicos que podrían marcar la diferencia en la elección de los consumidores.

El nuevo coche de Huawei sería 50.000 dólares más barato que el coche más básico de Tesla

El precio del Luxeed S7 de Huawei emerge como un elemento crucial en la estrategia de la compañía china para competir con el Model S de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos. A pesar de reconocer la ventaja que supone la red de Supercharger de Tesla en términos de facilidad de carga, el comentarista de la industria automotriz, Mark Rainford, destacó también la marcada diferencia de precio entre el S7 y el Model S básico de Tesla.

Con un costo de 35.400 dólares durante la preventa, el Luxeed S7 se presenta como una alternativa más accesible en comparación con los 95.800 dólares del Model S de Tesla en China.

Esta estrategia de precios agresiva de Huawei busca no solo desafiar la posición de Tesla en términos de tecnología, sino también democratizar la movilidad eléctrica al hacerla más asequible para un espectro más amplio de consumidores. Esta disparidad económica podría ser un factor determinante en la elección de los consumidores en el competitivo mercado de vehículos eléctricos en China.

 


Tecnología

Hace: 5 meses, 2 semanas | Por: