Jorge Cálix lanza oficialmente su precandidatura presidencial de Honduras


15/04/24. El diputado del Partido libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia de Honduras por el movimiento “Juntos por el Cambio” ante más de 30 mil personas que se congregaron en el Polideportivo del Instituto San José del Carmen en Tegucigalpa.

“Yo voy a ser el próximo presidente de Honduras. Hasta la victoria, Honduras tiene futuro, el cambio es ahora”, dijo el político que fue acompañado por los parlamentarios Dennis Chirinos, Yahvé Sabillón y German Altamirano.

En su discurso, Cálix apuntó que Honduras no necesita más división, y la unidad es el camino. “Soy libre de presentarme ante ustedes, no tengo que pedirle permiso a ningún caudillo solo me debo a la base, al pueblo hondureño”.

Cálix enfatizó su firme determinación de participar en la contienda electoral primaria, desafiando a aquellos que cuestionan su participación, “les aseguro que van a ver a Jorge Cálix en la papeleta electoral. Van a ver a Jorge Cálix como candidato a la presidencia”.

Además, reconoció la presencia de simpatizantes de diversos partidos políticos, destacando especialmente el apoyo de los liberales presentes en el evento. “Somos hermanos y nos uniremos para sacar a Honduras adelante”.

Ante su militancia reiteró su compromiso y su convicción de que la organización política debe ser inclusiva y democrática. “Libre no tiene dueño”, proclamó, “este proyecto es de ustedes, de todas y todos los que queremos defender a Honduras”.

También anunció que este lunes presentará al partido un documento con sugerencias para llevar a cabo unas primarias e internas transparentes, promoviendo una política de no agresión y campaña limpia, así como la obligatoriedad de presentar un programa de gobierno y la programación de al menos dos debates para confrontar ideas y propuestas.

Además, presentó las líneas principales de su plan de gobierno, enfocado en la atracción de inversiones para generar empleo, la revitalización de la agricultura familiar y el desarrollo rural sostenible, y un modelo integral de seguridad y prevención de la violencia.


Política

Hace: 2 semanas | Por: