Más de 2.4 millones de personas se movilizaron en semana santa con una derrama de L4,500 millones


01/04/24. El viceministro de Turismo, Luis Chévez, informó en las últimas horas que se alcanzó la cifra de 2.4 millones de personas que se movilizaron en la Semana Santa que recién terminó, siendo positivo para la actividad turística del país.

Durante la conferencia de prensa realizada por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), se destacó que este feriado dejó una derrama económica de 4 mil 500 millones de lempiras.

A falta de datos oficiales, se maneja la cifra de más de 50 mil extranjeros que visitaron el país en esta semana; solo en la frontera del Amatillo, se registró un aumento positivo del ingreso de 16 mil visitantes hasta el sábado 30 de marzo.

Por otro lado, una fuente reveló a medios que al menos 14 mil turistas ingresaron a las Islas de la Bahía por la vía marítima, especialmente a Roatán.

La Semana Santa en Honduras no solo representa una época de fervor religioso, sino también un impulso significativo para el turismo y la economía nacional. Durante esta temporada, miles de hondureños y turistas extranjeros se movilizan por el país, generando una importante derrama económica en diversos sectores.

Las playas, ciudades coloniales y sitios religiosos de Honduras se convierten en puntos de gran afluencia durante la Semana Santa. Los hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento y otros negocios relacionados con el turismo experimentan un aumento considerable en sus ventas.

Se estima que la Semana Santa genera una derrama económica superior a los 4.000 millones de lempiras (unos 162 millones de dólares) en Honduras. Este impacto económico se refleja en la creación de empleos temporales, el aumento de la recaudación fiscal y la dinamización de la economía local en las diferentes regiones del país.

Cada año el feriado representa una gran oportunidad para el desarrollo del turismo en Honduras. Además, la Semana Santa es un pilar fundamental para el turismo y la economía de Honduras. Es vital aprovechar esta temporada para impulsar el desarrollo del sector turístico y generar beneficios económicos para el país y sus comunidades.


Economía

Hace: 4 semanas | Por: