No hay indicios que mi hija haya sufrido un accidente: Walter Peña


Tegucigalpa – Walter Peña, padre de Angie Samanta Peña, joven de 22 años, desaparecida el pasado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, departamento del caribe de Honduras, dijo que no hay ningún indicio que su hija haya sufrido un accidente acuático.


La versión del señor Peña, son contrarias a las expuestas por Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quien recientemente aseguró que las investigaciones concluyen en que la joven sufrió un accidente en la moto acuática que conducía. Sin embargo, tras 12 días de búsqueda en el espacio marítimo hondureño, guatemalteco y beliceño, no se ha encontrado rastro alguno de la jet ski, tampoco de Angie Samanta. Pese a ellos las autoridades no descartan nuevas hipótesis, pero sostienen que se trata de un accidente. “Mi esposa está allá -Roatán- y no le han notificado nada, si mi hija se encuentra en la isla de Roatán”,

Respondió don Walter a la consulta ¿si tenía conocimiento que Angie Samanta, está siendo buscada en tierra firme? “no hay una búsqueda exhaustiva así como se hizo en el mar”. Agregó que siente apatía por de la autoridad respecto al caso de su hija y los resultados que se puedan obtener, esto pese a que se realiza un peritaje a un chaleco y una llave encontradas en espacio marítimo de Belice, que aparentemente podrían pertenecer a Angie Peña.

Yo siento que mi hija está con vida, además que ella está raptada porque no hay indicios que ella haya tenido un accidente el mar, por eso llamo las autoridades para que hagan un barrido (una búsqueda) en tierra porque en el mar no está”, agregó Peña. Aseguró que con este caso están haciendo daño al turismo en Roatán, porque no se trata de un acontecimiento único, no es posible que los turistas se extravíen y las autoridades no del copio de lo que sucede, esto da pie a que el crimen organizado puede estar operando en el lugar. Peña relató que tres guías estaban presente el día que Angie abordó la jet ski, y cuando las autoridades los buscaron para declarar, ya que uno de ellos, nunca llegó, no supe si lograron entrevistarlo las autoridades “estoy 100 % seguro que mi hija está con vida y en Roatán”, precisó. Finalmente, pidió a las “autoridades locales dejen la apatía y brinden ayuda para buscar exhaustiva de mi hija en los manglares, con personal calificado, porque nuestros esfuerzos son como manotadas a ahogado porque ya no hayamos que hacer y a quien recurrir», cerró.

Nacionales

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro