Alerta Amarilla para Alianza, Valle, Tegucigalpa y 11 departamentos en verde por lluvias


09/07/24. La Secretaría de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció mediante un boletín de información que se extiende Alerta Amarilla para los municipios de Alianza, Valle y el Distrito Central, Francisco Morazán, mientras que once departamentos siguen con Alerta Verde 24 horas más.

Las causas son por la saturación de los suelos, deslizamientos e inundaciones y los once departamentos con Alerta Verde son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que una onda tropical y el viento acelerado del este del mar Caribe, producen abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos.

También se presenta actividad eléctrica aisladas en la mayor parte del país, las regiones que tendrán tormentas más intensas son: Occidente, central, sur y oriente del Honduras.

Copeco alertó a la población de seguir las medidas preventivas, como el monitoreo de las lluvias fuertes en los departamentos con alertas en el país. Asimismo, a las personas que viven en las orillas de los ríos y en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos, inundaciones, tomar las medidas adecuadas.

A las personas se les pide que, si viven en los lugares antes mencionados, tengan a mano y atender las instrucciones de Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, CODEM, la Alcaldía, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.


Generales

Hace: 1 semana, 4 días | Por: