Detienen a hombre en Guaimaca, F.M acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años


27/03/24. En respuesta a una denuncia formal, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a un hombre acusado de violar a su hija de 14 años.

El sospechoso, de 40 años, originario de Talanga y residente en el municipio de Cedros, fue detenido en la calle que conduce hacia Guaimaca, Francisco Morazán.

La detención fue posible gracias al trabajo de seguimiento y vigilancia de un equipo de agentes de la DPI de Talanga, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Según las investigaciones, el sospechoso, quien es el padre de la víctima, abusaba sexualmente de la menor desde hace varios meses y la mantenía amenazada. Tras tener conocimiento del hecho, los investigadores de la DPI iniciaron un exhaustivo trabajo para recopilar pruebas que inculpan al imputado.

La víctima fue evaluada por un médico forense y se le brindó asistencia médica y psicológica para ayudar en su recuperación. El sospechoso enfrentará cargos por violación agravada y fue arrestado mediante detención preventiva emitida por la Fiscalía de Turno correspondiente.

Funcionarios policiales trasladaron al imputado ante las autoridades competentes del Ministerio Público para responder por el delito sexual que se le acusa.


Policiales

Hace: 1 mes | Por: