Elon Musk estudia cobrar una tarifa por usar "X"


La red social ofrece ya un plan de pago denominado X Premium que cuesta 8 dólares mensuales.

Elon Musk, dueño de X (antes Twitter) ha abierto la puerta a cobrar por el uso de la red social. El empresario estadounidense aseguró el lunes que establecer una tarifa mensual sería una fórmula para combatir a los bots.

"La única y más importante razón para tener un pequeño pago mensual por el uso de X es que es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots", dijo Musk durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Musk no ha ofrecido más datos acerca de este plan y no ha dicho cuánto costaría la tarifa ni ofreció plazos para su despliegue.

La red social ofrece ya un plan de pago denominado X Premium que cuesta 8 dólares mensuales. Los suscriptores del servicio, que antes se conocía como Twitter Blue, pueden solicitar la verificación de sus cuentas para mostrar la marca del doble check azul. Asimismo, pueden optar a recibir ingresos por publicidad si han logrado al menos 15 millones de impresiones en sus publicaciones en los últimos tres meses y cuentan con, al menos, 500 seguidores.

Musk no ha compartido nunca datos del número de suscriptores de X Premium. El empresario aseguró el lunes que X cuenta con 550 millones de usuarios mensuales, que generan entre 100 y 200 millones de post diarios.

Es difícil comparar métricas con la etapa de Twitter como empresa pública. En mayo de 2022, antes de la compra por Musk, Twitter dijo que tenía 229 millones de usuarios medios activos monetizables.


Tecnología

Hace: 5 meses, 1 semana | Por: