Extienden 24 horas más las alertas en departamentos y municipios


10/07/24. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), comunicó a la población en general que, se extiende por 24 horas más, la Alerta Amarilla en el municipio del Distrito Central y en Alianza, mientras que en once departamentos seguirá de igual manera la Alerta Verde.

En el boletín informativo de COPECO, mencionó que sigue la Alerta Amarilla por las saturaciones de los suelos, deslizamientos, inundaciones y otros daños en el Distrito Central y en Alianza, Valle por el desbordamiento del Río Goascorán.

Los departamentos en Alerta Verde son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, y Valle.

COPECO recomienda a los municipios en Alerta Amarilla, que quienes habiten en zonas vulnerables, atender las instrucciones de los organismos como: Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, Codem, Policía Nacional entre otras autoridades.

A las personas que viven en los departamentos con Alerta Verde que continúen con las medidas preventivas como el monitoreo de las lluvias fuertes en sus sectores.

Finalmente, a las personas que viven a las orillas de los ríos y en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos, inundaciones y otro tipo de amenaza, tomar las medidas pertinentes.


Nacionales

Hace: 1 semana, 3 días | Por: