Fabio Lobo acusa a Carlos Zelaya de coordinar aterrizajes de droga: “Hicieron mucho dinero”


21/02/24. El hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo (preso en EEUU por narcotráfico), acusó al actual secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, de coordinar aterrizajes de droga en una pista ilegal en Olancho (antes de 2010).

Carlos Zelaya es el hermano del asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, y cuñado de la presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya.

En declaraciones al periódico El Faro (de El Salvador), Lobo revela que, “Nájera (Fredy) y otros narcotraficantes, entre ellos Wilkin Montalván, le contaron de la participación de Carlos Zelaya en el uso de la pista aérea El Aguacate”, y “todos en Catacamas sabían para qué se usaba”.

“Carlos Zelaya no era nadie hasta que su hermano se convirtió en presidente”, dice Lobo, en la entrevista de Jeff Ernst y David Adams.

“[Los Zelaya] hicieron mucho dinero usando esas pistas de aterrizaje”, menciona Fabio Lobo en otro extracto de la entrevista.

La entrevista Lobo la otorgó el 8 de agosto de 2022, pero que fue difundida este martes por El Faro. Fabio afirma que el cuñado de la actual presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya está vinculado con el narcotráfico y la familia “hicieron mucho dinero” coordinando aterrizajes de droga.

No es la primera vez que Carlos Zelaya es vinculado al narcotráfico, antes (2017) “El Cachiro”, Devis Rivera Maradiaga, contó que en 2010 había discutido con él, por el uso de una pista de aterrizaje en Olancho, llamada El Aguacate, para hacer llegar cargamentos de droga, pero decidieron no hacerlo.

“No se podía trabajar ahí porque en la administración anterior (2006-2010) se había hecho mucho trabajo [aterrizaje de narco avionetas] y la pista terminó siendo identificada, porque Fredy Nájera y el hermano del expresidente [Mel] Zelaya habían trabajado ahí”, dijo en una declaración Rivera Maradiaga.


Nacionales

Hace: 3 meses | Por: