Hondureños saturan nuevamente terminales de autobuses este martes santo


26/03/24. Una vez más, los hondureños volvieron a abarrotar las diferentes agencias de viajes terrestre este Martes Santo, con un sin número de personas que buscan disfrutar de este periodo de vacaciones con diversas actividades turísticas y visitas familiares en diferentes puntos del país.

El fenómeno se ha venido registrando desde el pasado sábado, luego de que las terminales de buses fueran saturadas por los veraneantes que se desplazan a diferentes puntos del territorio nacional.

Entre las rutas más demandadas, la zona el sur y el norte son los puntos que han presentado mayores índices de partida por parte de los usuarios del transporte interurbano.

A su vez, se observa un flujo constante de personas que aprovechan esta época para reunirse con sus seres queridos y celebrar juntos estas fechas de reflexión espiritual.

El feriado extendido para los empleados públicos durante toda la semana, y para el sector privado a partir del Jueves Santo, augura un incremento aún mayor en los desplazamientos en los próximos días, según indican fuentes estatales.

Según datos de las autoridades, se estima que alrededor de 2 millones de personas se desplazaran durante Semana Santa, lo que, en comparación a años anteriores, representa un aumento notorio.

Sin embargo, esta previsión podría verse afectada por la llegada de un frente frío, que las autoridades han previsto para el Jueves y Viernes Santo, que estaría provocando un descenso considerable en las temperaturas en la zona norte del país, así como lluvias y lloviznas en otras regiones del territorio nacional.

Ante esta situación, las autoridades de seguridad y tránsito aseguraron que han intensificado los controles en carreteras y terminales de buses para garantizar la seguridad de los viajeros y prevenir accidentes durante este periodo de alto flujo vehicular.

Lo que los cuerpos preventivos autorizados recomiendan a los conductores, es extremar las precauciones y respetar las normas de tránsito, así como a los pasajeros planificar sus viajes con anticipación y verificar las condiciones meteorológicas antes de emprender cualquier desplazamiento.


Nacionales

Hace: 1 mes | Por: