Menor de 16 meses fallece ahogado en Marcovia, Choluteca


27/03/24. Un bebé de 16 meses falleció ahogado en la comunidad de Boca del Río Viejo, ubicada en el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca.

Según informaron sus familiares, el trágico incidente ocurrió cuando la madre estaba ocupada atendiendo una pulpería en su hogar y el niño se salió desapercibido.

Después de unos minutos, al percatarse de su ausencia, iniciaron la búsqueda del menor tanto por tierra como por mar, y lo encontraron aproximadamente cuatro horas después. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el pequeño ya no presentaba signos vitales cuando fue llevado al Hospital General del Sur (HGS).

Las autoridades confirmaron que Boca del Río Viejo es una comunidad prácticamente insular y que el acceso al mar es muy cercano a las viviendas, lo que aumenta los riesgos para los menores.

Este trágico suceso resalta la importancia de que los padres y cuidadores tomen precauciones adicionales, especialmente en zonas costeras, para evitar accidentes fatales como este.

En este caso particular, debido a la pronta devolución del cuerpo a la familia para las exequias, las autoridades fiscales y de investigación no realizaron el levantamiento del cadáver.

Sin embargo, es esencial recordar durante esta Semana Santa, un período de gran afluencia turística, la importancia de estar atentos a los niños en entornos acuáticos y tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar tragedias por ahogamiento.


Sucesos

Hace: 1 mes | Por: