Presidente del COHEP manifiesta que quieren detener la ley de reforma tributaria por ser dañina


El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrín, manifestó este lunes en la Asamblea General Ordinaria 2023 que la reforma tributaria que pretende aprobar el Ejecutivo es mal intencionada, dañina y prima el odio y la discriminación. Además, dijo que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo del país, por lo que aseguró seguirán trabajando en la reconstrucción y rehabilitación de centros educativos de Honduras.

“El impacto de esta reforma en la economía será devastadora y no hay alguna evidencia que indique que los beneficios superarán los daños, es nuestra responsabilidad por Honduras detener esta ley antes de que sea demasiado tarde”, expresó.

Yibrín considera que “COHEP es único en la región y que su mejor activo es que no es un grupo que defiende intereses particulares, sino más bien una organización de la sociedad civil que vela por el bienestar de todos al ser el punto de encuentro para la prosperidad de todos los hondureños”.

De la misma forma dijo que “la unidad del sector privado es fundamental para garantizar la transparencia y la independencia del sistema de justicia”, asegurando que el temor y la incertidumbre sobre la estabilidad política de Honduras y que en los últimos días se ha evidenciado que esos riesgos hoy están igual o más vigentes.

Concluyó mencionando que el COHEP representa el criterio unificado del sector privado y la primera línea de defensa. “No perdamos de vista la importancia que desempeñamos en defender la libre empresa, a los empleados y a los inversionistas”.


Nacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: