Reportan un hondureño entre los desaparecidos por el colapso del puente en Baltimore


26/03/24. Al menos siete latinos, incluido un hondureño, están desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, debido al choque de un barco.

La periodista Elena Villar, de Actualidad RT, informó a través de su cuenta de X (Twitter) sobre las personas desaparecidas, señalando que podrían ser inmigrantes que trabajaban en el puente.

Entre los desaparecidos, se mencionan tres mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño, quienes estaban presentes durante el colapso del puente.

Los individuos fueron identificados como Carlos, Alex y Julio de México; José y Dorlian de Guatemala; Maynor de Honduras y Miguel de El Salvador.

Según Villar, los desaparecidos trabajaban en el puente, cumpliendo un turno nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, de domingo a jueves. "Estamos en Baltimore. Hemos hablado en exclusiva y en directo con uno de los compañeros de las seis personas desaparecidas por el colapso del puente. Todos son trabajadores inmigrantes: “al menos dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño”.

Las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que agentes federales, locales y estatales participan en el dispositivo desplegado para afrontar lo que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha calificado de "tragedia", informó EFE.

Dos personas han sido salvadas del agua hasta el momento, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace.


Internacionales

Hace: 1 mes | Por: