Una persona fallece y dos resultan heridos en balacera en la ciudad de Choluteca


09/02/24. En un tiroteo una persona falleció y otras dos resultaron heridas en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Choluteca en horas del medio día de este viernes.

Los heridos que responden al nombre de Alex Antonio Aguilera de 48 años y Ramón Baquedano de aproximadamente 37 años ambos siendo primos fueron trasladados de emergencia a diferentes centros médicos.

Alex Aguilera quien recibió un disparo en la cabeza fue referido del Hospital General del Sur hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital Tegucigalpa.

La esposa de Alex detalló los hechos explicando que él se dedica a trabajar transportando niños a sus escuelas, mientras tenían estacionado el autobús en el que los llevaban, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta pidiéndole las llaves de la unidad pero el conductor Alex no las tenía, sino su esposa por lo cual no toleraron la resistencia del afectado y dispararon contra los dos ciudadanos.

Ramon Antonio Baquedano quien era el otro afectado fue trasladado hacia el Centro Médico Quirúrgico (CMQ) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Choluteca pero al llegar iba sin vida.

Por su parte el hermano del fallecido dijo que los afectados estaban de espalda cerca de un taller en ese barrio cuando llegaron los sujetos y les dispararon por lo que no sostuvieron que fuese un asalto en contraste con las declaraciones de la esposa de Alex.

El vocero del hospital del sur, Marcelo Castellón detalló que otra persona afectada del mismo hecho ingresó con un disparo en la pierna identificado con el nombre de José Ernesto Torres Maradiaga (34).

La madre de esta última víctima dijo que su hijo Ernesto no tiene relación con el suceso y explicó que él estaba reparando un autobús en su taller mecánico e indirectamente una bala consecuencia de los disparos de los sujetos desconocidos en motocicleta le impactó en su pierna.

Hasta este momento la policía nacional no ha dado una versión oficial de como ocurrieron los hechos.

Noticia en Desarrollo...


Sucesos

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: